
AHORRA ENERGÍA
La energía como ya hemos estudiado en Entornos Saludables, se puede obtener de diversas maneras para darle el uso que necesitamos. Así como necesitamos de la energía eléctrica para encender los bombillos o la TV, de la energía química para que nuestras mamitas cocinen, es importante que la ahorremos para sí contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente.
Tú puedes contribuir al ahorro de la energía desde tu hogar, escuela, vecindario y ciudad.
Primero empieza apagando todos los bombillos antes de salir de cualquier habitación.
Si vas a salir de tu casa, asegúrate de no dejar bombillos encendidos, electrodomésticos como la TV, la computadora, entre otros que estén enchufados o prendidos.
En tu escuela contribuye con apagar los abanicos y bombillos al finalizar la jornada de clases. Si ves que otros compañeros dejan encendido todas las cosas del aula, llámales la atención y ponte en acción: todos debemos aportar al cuidado del medio ambiente.
Recuerda: Ahorrando energía contribuyes con reducir los gastos de tus padres y con el cuidado del medio ambiente. Aporta para un entorno saludable.
Fuente de las fotos: Marcela Flórez García
Autora del texto: Marcela Flórez García


















ENTORNOS SALUDABLES